Espectáculos

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio devastados por muerte de fan con cáncer de ovario

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio trataron de ayudar a una fanática para superar el cáncer de ovario.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se sienten devastados al no poder ayudar vivir a una fan afectada por cáncer de ovario.

Cuando Kate Winslet leyó la historia de Gemma Nuttall, una joven británica diagnosticada con cáncer de ovarios durante su embarazo, de inmediato buscó la forma de ayudarla. Llamó a su eterno compañero de Titanic, Leonardo DiCaprio, quien le animó a encarnar de nuevo sus papeles de Jack y Rose con el fin de reunir fondos para el tratamiento de Nuttall.

Kate no lo dudó y a través de la fundación de su amigo organizaron tres cenas en San Tropez, que recaudaron medio millón de dólares y con eso pagaron el tratamiento de Gemma, que costaba 100 mil dólares por sesión. El resto del dinero sirvió a Winslet para crear una fundación que ayuda a pacientes con cáncer.

Recomendados

Luchadora

La historia de Gemma conmovió no solo a los protagonistas de la famosa película, sino a Reino Unido entero. Ella decidió no interrumpir su embarazo, tal como lo recomendaron los doctores cuando hallaron el tumor en sus ovarios. Su hija Penélope nació a los siete meses porque el cáncer se había extendido por todo su útero.

En 2015, operaron a Nuttall por un tumor cerebral y fue entonces cuando su madre, Helen Sproates, abrió una página para pagar el tratamiento de inmunoterapia que le colocarían en Alemania. Fue entonces cuando Kate decidió ayudarla.

Dos años después la declararon libre de cáncer, pero su recuperación fue efímera. A mediados de 2018 un nuevo tumor apareció en su columna y se ramificó a su cerebro y pulmones.

Conmovida

La actriz acudió al sepelio de Gemma, mostrándose profundamente emocionada por la pérdida de la joven madre. Allí tuvo unas palabras de despedida: “Ella era tan claramente una luchadora. Luchó su batalla y contra todo pronóstico siguió demostrando que estaban equivocados… Gemma vivió por lo menos 18 meses más de lo que creían sus especialistas. Ella tuvo más tiempo con su familia”.

También dedicó su discurso a la madre de Nuttall, a quien calificó como “una dama asombrosa”. “Gemma fue bendecida por tenerte. El vínculo entre ustedes dos nunca se romperá. Y aunque hace mucho que no te conozco, puedo decirlo desde lo más profundo de mi corazón”, aseguró la actriz en el funeral.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos