Espectáculos

Familia real manipulaba las fotos de la princesa Diana y el príncipe Carlos para hacerlo parecer más alto

Estas fotografías oficiales están tan llenas de detalles curiosos, como de secretos.

Una de las ceremonias que más protocolo tiene en la realeza británica son las fotografías oficiales de la familia. Desde el matrimonio de la princesa Diana con el príncipe Carlos, los paparazzi han asediado a la pareja, analizando cada detalle de sus vidas.

Estas fotografías oficiales están tan llenas de detalles curiosos, como de secretos. Por ejemplo, en las imágenes de la princesa Diana con el príncipe Carlos, ¿por qué ella siempre aparecía con menor estatura que su esposo, si medía casi lo mismo (1,78 metros)?

La explicación la encontramos en el libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change, del sociólogo Philip N. Cohen, a propósito de las imágenes sin editar divulgadas por el portal Vanitatis.

Recomendados

“El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante”, refiere el experto. El príncipe Carlos debía ser más alto que su esposa, para potenciar su perfil de hombre de familia protector, sin debilidades.

“A pesar de que Carlos tenía una pulgada [2 centímetros] más que Diana, a menudo parecía más bajo (…) pero cuando ellos posaron para retratos oficiales, él generalmente se subía en una caja para parecer más alto”, agregó en su libro.

Cohen sostiene que esto refuerza la idea de que las mujeres son el sexo débil y “corresponden al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”.

Princesa Diana, la reina de los corazones de Reino Unido

Más de 750 millones de personas fueron testigos en vivo y por televisión, el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, desde la catedral de San Pablo de Londres.

Fue un acontecimiento sin precedentes en la familia real británica. Diana representó a la reina Isabel en múltiples viajes en el extranjero y sus labores sociales y humanitarias alrededor del mundo, convirtiéndose en todo un ícono mundial.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos