Jada Pinkett Smith es acusada de racista por unas polémicas declaraciones

La actriz ofreció las declaraciones en su show transmitido por Facebook

La actriz Jada Pinkett Smith dijo que la división racial entre las mujeres de color y las blancas debería reducirse porque todas han sido oprimidas por su género. Pero ella reveló con franqueza que llevaba su propio prejuicio, causando una gran polémica con sus comentarios.

"Tengo mis propios prejuicios, específicamente con mujeres rubias", dijo en el nuevo episodio de su programa de chat de Facebook, Red Table Talk, publicado el lunes. "El pelo rubio de las mujeres blancas me desagrada y enoja demasiado, y he tenido que controlarme".

Varios usuarios de las redes sociales tildaron a Jada de racista pero el incidente no pasó a mayores.

The Racial Divide: Women of Color & White Women

The tough topic of race relations between women is brought to the Red Table with famed diversity educator Jane Elliott.

Posted by Red Table Talk on Thursday, November 8, 2018

Preguntada por su madre, Adrienne Banfield-Jones, si fue maltratada específicamente por una mujer rubia, Pinkett Smith recordó haber sido objeto de burlas sobre su cabello y menospreciada por mujeres blancas durante la infancia.

Pinkett Smith, madre de dos hijos y casada con el actor Will Smith, recordó una instancia profesional en la que su odio irracional jugó un papel importante. "Iba a hacer una entrevista con esta mujer rubia y lo pensé dos veces", dijo Pinkett Smith. "Pensé: 'No sé si quiero hacer eso'. ¡Ese fue mi primer instinto debido a su aspecto! Y yo estaba como, 'Oh! Eso no es diferente a lo que hacen con las personas de color. Eso no me da el derecho de agrupar a todas las mujeres rubias en una sola”.

"Y mírame, ¡tengo el pelo rubio!" dijo la actriz de The Matrix.

Te recomendamos en video