Espectáculos

La carta de amor que Stan Lee le escribió a su esposa te conmoverá hasta las lágrimas

Stan Lee y su esposa estuvieron juntos por 70 años

El propio Stan Lee contó cientos de veces la historia con su esposa, Joan Lee. Incluso tras la muerte de ésta (ocurrida el 6 de julio de 2017), el genio creativo detrás de Marvel Comics jamás dejó de enaltecer su belleza ni la increíble mujer que era. Ahora, ,la muerte de Stan ha revivido aquellos recuerdos de amor.

PUBLICIDAD

Él y su esposa se conocieron de la manera menos esperada, ya que su primer encuentro fue totalmente espontáneo.

En 1947 Stan Lee abandonó su vida como militar, pues estaba cansado de dormir en refugios y vivir entre sargentos y cadetes. Un día decidió salir a buscar esposa. Una semana más tarde fue a una agencia de modelos en busca de una cita a ciegas para encontrar a su próxima conquista, pero al llegar a la oficina se encontró con Joan. Stan se sorprendió mucho al verla ya que según él, se parecía mucho a una mujer que dibujaba en sus primeros bocetos.

“Cuando Joan abrió la puerta quedé maravillado ¡Tenía el rostro de la mujer que siempre dibujé en mis primeros bocetos! Era preciosa. Joan me dijo ‘¿puedo ayudarte?’ Y yo solo pude contestarle ‘Te amo’…”, indicó el dibujante.

Tras ese primer encuentro, Stan y Joan salieron a comer y dos semanas después se comprometieron en matrimonio, olvidando por completo su plan inicial en la agencia de modelos. »

Su matrimonio duró casi 70 años, de 1947, hasta el fallecimiento de Joan en julio de 2017, a los 95 años de edad.

«Quería darte el mundo, pero no estaba a la venta. No se nada de perfumes, pues soy hombre. No puedo comprar joyas, mi elección sería un desperdicio. Soy un tonto con la ropa y tu tienes mucha, así que solo puedo darte mi amor…..Te adoro Joany»

En algunas versiones del origen de los Cuatro Fantásticos, Lee le da crédito a Joan por haberlo inspirado. Estaba deprimido por su carrera (soñaba con convertirse en un novelista serio) y hasta contemplaba abandonar el país.

«Antes de que renuncies», le dijo Joan, «¿por qué no escribes un cómic del que te enorgulleces?». Y así nacieron los Cuatro Fantásticos.Joan fue una pieza clave en la carrera de Stan, ya que ella fue quien lo motivó a quedarse en la industria del cómic

“Si no fuera por mi esposa no estaría aquí sentado, quizá estaría afuera de este edificio pidiendo limosna”, aseguró Stan.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último