¡La joya más deseada! El zafiro de Diana es uno de los 20 anillos de compromiso más famosos del mundo

El enigmático anillo es de oro que popularizó Diana compuesto por un racimo de 14 diamantes que rodean un zafiro oval azul de Ceilán

Si existe una joya real famosa y deseada es el espectacular anillo de compromiso de Lady Di, el cual se ha convertido en uno de los más demandados y perseguidos por todas las mujeres del mundo. El anillo sigue revolucionando la joyería europea y la del resto del planeta, por su estilo clásico, elegante, delicado y atemporal que encanta a más de uno.

¿Cómo es la joya? El enigmático anillo es de oro compuesto por un racimo de 14 diamantes que rodean un zafiro oval azul de Ceilán. En la actualidad, la pieza la posee la esposa del príncipe William, Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

El 19 de febrero de 1981 el príncipe Carlos regaló a Diana una sortija que fue vista por última vez en 1996, justo antes de su divorcio. Años después, tras el anuncio de compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton, las miradas se dirigieron al dedo anular Kate, que tenía el anillo de compromiso que lució su fallecida suegra Lady Di.

La pieza más demandada en joyería

El anillo de Lady Di tiene un valor aproximado de entre 500.000 y 700.000 dólares y se lo entregó el príncipe Carlos el día que le pidió compromiso. Tras la trágica muerte de Diana de Gales, sus hijos Harry y William escogieron algunas de las pertenencias de su madre durante una visita a Kensington Palace. Fue William quien escogió el anillo de compromiso de su madre.

Desde hace cinco años, la pieza es una de las más demanda entre las casas de joyería. La réplica exacta de la gema original tiene un costo de 30.000 dólares y 80.000 dólares, debido al significado simbólico en la familia real. Gracias a la princesa Diana, fue valorado en 325.645 dólares en 1997, justo antes de la trágica muerte de la princesa. Pero, luego de lucirlo Kate Middleton en 2007 su costó ya sobrepasa el medio millón de dólares.

Diana eligió su anillo de compromiso de una selección presentada a la pareja por Garrard, el joyero real. En febrero de 1981, el príncipe y Lady Di cenaron con la reina en el castillo de Windsor antes de retirarse a la sala para seleccionar el anillo de compromiso indicado de una bandeja de más de una docena de argollas enviadas desde Londres.

Sin dudarlo un instante, Diana eligió el que fue su favorito y no el más grande de la colección, este fue el enigmático anillo de oro compuesto por un racimo de 14 diamantes que rodean un zafiro oval azul de Ceilán.

El zafiro de Diana es uno de los 20 anillos de compromiso más famosos del mundo

En la actualidad, el zafiro de Diana es considerado uno de los 20 anillos de compromiso más famosos del mundo. Esta alianza está bautizada con el nombre de Diana-Kate.

“Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda su emoción. Por eso le entrego el anillo de mi madre a mi futura esposa”, explicó el príncipe William hace ocho años en la comparecencia pública donde oficializó su compromiso con Kate.

Te recomendamos en video