Espectáculos

El día que Diana se quitó los zapatos durante una visita en El Cairo y rompió las estrictas reglas de la corona británica

La “princesa rebelde” rompió una de las normas de la realeza británica de no dejar al descubierto sus pies en público.

En pocas oportunidades y en público se pudieron captar los delicados pies de la Princesa Diana de Gales. Ella, como un icono de la moda, siempre usó los calzados más radiantes en sus distintas giras por varios países del mundo. Pero, en una ocasión dejó al descubierto sus pies para respetar las costumbres de los países musulmanes.

Fue en marzo de 1992, cuando la eterna Lady Di dejó a más de uno con la boca abierta en un viaje en Egipto, al quitarse los zapatos antes de entrar a la mezquita de Al Azhar, ubicada en la ciudad de El Cairo.

La “princesa rebelde” rompió una de las normas de la realeza británica de no dejar al descubierto sus pies en actos públicos. Pero, ella lo hizo para respetar las costumbres de Egipto, en donde se prohíbe entrar con calzados a las mezquitas, lugares que son considerados sagrados. También se colocó un turbante para cubrir su rostro.

Recomendados

“Es una ciudad espectacular, de las más hermosas que he visitado en mi vida. Sus mezquitas son impresionantes, al igual que sus imponentes pirámides. Las personas son muy tratables y con una gran cultura”, dijo en esa oportunidad, luego de visitar las pirámides de Guiza.

Carlos polémico

En 2004, Carlos (exposo de Diana) y Camilla Parker también visitaron El Cairo en un viaje considerado bastante controversial.

En esa oportunidad, Carlos recibió un galardón honorífico de manos de Ahmad Taieb, rector de Al Azhar, la universidad religiosa más antigua y prestigiosa del mundo musulmán, “en retribución por sus esfuerzos para promover el diálogo entre las tres religiones celestiales (judaísmo, cristianismo e islamismo)”.

Un grupo de detractores se opuso a la condecoración, a las afueras de la universidad, por la infidelidad del príncipe hacia su anterior esposa, Diana Spencer, esto supone una violación de los principios del Islam.

Igualmente, a Camilla Parker se le negó el acceso a algunos templos religiosos por ser considerada la “examante” del príncipe heredero de la corona británica, cuando este estuvo casado con Lady Di.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos