Espectáculos

¡No hay límites! Ocho famosos con dislexia que usaron esta condición para triunfar

No creerás todo lo que debieron hacer estos famosos para poder continuar con sus personajes y trabajos pese a la dislexia.

La dislexia es una alteración en la capacidad lectora de las personas que la sufren que cambia el orden de las letras o sílabas. Sin embargo, son numerosas las personas que han logrado ser exitosas a pesar de esta dificultad y entre ellos muchos de los famosos que todos conocemos.

Keira Knightley usó la dislexia para ser actriz

Keira Knightley fuera diagnosticada con dislexia a la edad de 6 años, por lo que usó su amor por la actuación para motivarse a leer. Knightley hizo un trato con sus padres, que si ella practicaba leer todos los días accederían a contratarle un agente. La estrella de “Piratas del Caribe” cumplió con su parte del trato, usando los guiones cinematográficos para practicar la lectura. Y se convirtió en una de las actrices mejores pagadas de Hollywood.

Recomendados

Cher simplemente escucha y aprende

La mítica y extravagante Cher tuvo problemas en la escuela porque sus dificultades de aprendizaje no fueron diagnosticadas, pues no supo que era disléxica hasta años más tarde. Ella no podía leer lo suficientemente rápido como para terminar toda la tarea. “La única manera en la que podía aprender era escuchando a los maestros en la clase”, escribió en su autobiografía The First Time. La dislexia no le impidió como actriz ganar un premio de la Academia, un Emmy y tres Globos de Oro y en su faceta de cantante un premio Grammy y cuatro Billboard Music.

Steven Spielberg encontró el eslabón perdido

El maestro Steven Spielberg, legendario director de películas, fue diagnosticado con dislexia a sus 60 años. Los maestros de la escuela pensaban que era perezoso y fue acosado por sus compañeros de clases. Sin embargo estos problemas jugaron un papel en su profesión pues hacer películas no sólo le permitió canalizar sus energías, sino que además sentirse marginado lo ayudó a coescribir ‘The Goonies’, una película taquillera sobre un grupo de amigos peculiares que tampoco se sentían aceptados en la escuela. Spielberg aseguró una vez que descubrió que tenía dislexia siendo ya un adulto fue como encontrar la última pista de un gran misterio que nunca compartió con nadie.

Whoopi Goldberg pasó de “tonta” a comediante

Antes de que Whoopi Goldberg fuera diagnosticada con dislexia y supiera lo común que es esta dificultad de aprendizaje, los niños en la escuela la llamaban “tonta”. Su madre le decía que no les hiciera caso y que ella podía hacer cualquier cosa que se propusiera y así lo hizo pues se convirtió en comediante y anfitriona de programas de televisión, además de ser una entre una docena de personas que se ha ganado un premio Grammy, un premio de la Academia, un Emmy y un Tony. Ella considera que su capacidad para pensar diferente es un factor que la ayudó a ser exitosa.

Jamie Oliver prefiere cocinar que leer

A pesar que el famoso chef Jamie Oliver ha construido un imperio con sus libros de cocina también tiene dislexia y una vez aseguró que no terminó de leer su primer libro hasta que tuvo 38 años, pues asevera que se aburre fácilmente, pero la secuela de ciencia ficción ‘The Hunger Games’ logró mantenerlo interesado.

Octavia Spencer temblaba de miedo

La ganadora del Oscar y un Globo de Oro, Octavia Spencer también es una escritora de libros infantiles que conoce lo difícil que puede ser leer para algunos niños, eso es debido a que ella tiene dislexia. En repetidas ocasiones ha hecho memoria de lo asustada que estuvo cuando tenía que leer en voz alta en el salón de clases porque el miedo la paralizaba ya que invertía palabras y las omitía.

Anderson Cooper un presentador con agallas

El presentador de noticias Anderson Cooper no ha dejado que su dislexia se interponga en su camino al éxito. Tampoco permite que sus dificultades con la lectura sean un obstáculo en su pasión por los libros y la literatura. Su libro, ‘Dispatches from the Edge: A Memoir of War, Disasters, and Survival’ estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times.

Más famosos a la lista de la dislexia

Marlon Brando, Orlando Bloom, Tom Cruise, Harrison Ford, Danny Glover, Dustin Hoffman, Sylvester Stalone, Liv Tyler, Johnny Depp y Keanu Reeves, además de Tommy Hilfiger, Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso son y fueron otros de los grandes famosos que también les tocó vivir con esta condición tal como lo señala el blog “Qué es la dislexia”.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos