Piden 2 años de cárcel para madre de Miguel Bosé por presunto hurto de una obra de Picasso

Lucía Bosé: "No era un cuadro de Picasso. Era un dibujo y era mío. Lo mantengo", asegúro en los juzgados. Un Juez citó a Miguel para declarar

Este 2018 no ha sido un buen año para Miguel Bosé, además de enfrentar un divorcio que involucra la separación con sus hijos, ahora su madre, Lucía Bosé es acusada por el hurto de una pintura del aclamado pintor español, Pablo Picasso.

La reconocida actriz italiana persigue una acusación desde el año pasado acusada por hurtar y subastar un dibujo original de Picasso que no le pertenecía.

La Historia de la pintura

obra de picasso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La familia Bosé siempre estuvo rodeada de la aristocracia española, es por eso que en los pasillos de su casa, grandes figuras del arte visitaban su hogar en el pasado, uno de ellos era el genial pintor del siglo XX.

No es casualidad que Lucía tenga a su disposición una exclusiva colección de más de 40 'Picassos' que debido a su gran amistad con el artista español, es afortunada de tener varias piezas de él.

Sin embargo, la obra que está metiendo en problemas a Lucía es una que pertenecía a su ama de llaves, la señora Remedios. Así lo aseguran sus sobrinos.

Remedios vivió con la familia Bose por más de 50 años  y falleció en abril de 1999.

Picasso -según la acusación de los sobrinos- le regaló a la señora Remedios la obra "La Chumbera" y hasta contenía una dedicatoria "Para Reme" escrita por el mismo artista nacido en Málaga.

mama de bosé

 

 

 

 

 

 

 

Luego del fallecimiento de Remedios, la obra permaneció bajo el cuidado de los Bosé y posteriormente fue subastada por la suma de 198.607 euros, una suma de dinero que ahora los familiares de Remedios exigen.

Defensa de Lucía

La madre del cantante español, confía en su defensa y asegura que la obra era de su pertenencia.

Una versión que se filtró en la prensa española señala que la obra de Remedios se la regaló en vida al mismo Miguel Bosé.

Es por ello que el cantante de Morena Mía, fue citado por un juez para declarar en el juicio que se le realiza a su madre.

Lucía puede enfrentarse a 2 años de cárcel de considerarse culpable. Adicionalmente los sobrinos, herederos de Remedios, solicitan una cuota de 20 euros durante ocho meses como multa y una indemnización.