Las Spice Girls se reducen a un cuarteto para su regreso en 2019

La fantasía pop más grande de los últimos años se hace realidad, la Spice Girls regresan de nuevo, pero como ya pasó hace años, como un cuarteto

Hablar de las Spices Girls es hablar del origen del Girl Power, ese movimiento feminista del pop que se asomó por primera vez a mediados de los noventa, cuando las chicas se convirtieron en iconos generacionales. Sus poderosas canciones, increíbles atuendos y la individualidad de sus cinco personalidades, las hizo convertirse en las chicas más adoradas de la época. Después de más de dos décadas de su debut, el proyecto sigue siendo una prioridad para al menos, cuatro de ellas.

Será en 2019 cuando Geri, Mel B, Mel C y Emma regresen sin Victoria, en una gira que promete complacer a los fanáticos que llevan años pidiendo que este sueño se cumpliera. La razón de la ausencia de Victoria, es que por compromisos comerciales, no podrá participar. Recordemos lo apretado que resulta la agenda de Victoria, en medio de su marca de ropa y accesorios, así como sus cuatro hijos, sin duda una gira mundial, sería complicar mucho su vida.

Aunque sea algo doloroso para los fans, recordemos que esta no es la primera vez que algo así sucede. Para finales de los 90s, el quinteto se redujo a cuarteto con la salida de Geri. Ella fue la primera que se lanzaría como solista, abriéndole el paso al resto, de igual manera todas lanzaron sus propuestas musicales y finalmente regresaron con nuevo disco en 2007. Casi veinte años después de haber sido modificadas como cuarteto, volverán a serlo para una gira promocional que ya tiene fechas confirmadas para 2019.