¡Lo ama por su discreción! El misterioso diseñador que viste desde hace 15 años a la reina Letizia

Los atuendos más impactantes de la reina Letizia son obra de su diseñador preferido.

Felipe Varela: el reservado diseñador de la reina Letizia

Desde hace 15 años, Letizia tiene a Felipe Varela como su diseñador de cabecera. Sus hermosos diseños no fue lo único que gustó a la ahora reina de España; la discreción, reserva y, se podría decir, hasta misteriosa vida del creador madrileño le encantan a la monarca que lo prefiere por encima de cualquiera.

La esposa de Felipe VI ha ido refinando su estilo con el paso de los años, dando cabida a marcas internacionales en su guardarropa y jugando también con compañías españolas, incluso algunas de bajo costo como Zara y Mango.

Aunque son los modelos de Valera, Carolina Herrera, Nina Ricci y Hugo Boss los elegidos para las grandes ocasiones, como actos oficiales y celebraciones. De hecho, es el diseñador español quien ha protagonizado todos sus look desde 2004 para el premio Príncipe de Asturias y que ahora se llama Princesa de Asturias.

El otro Felipe

Varela fundó en 1994 su marca, luego de estudiar Diseño y Patronaje en Esmod College de París, y Alta Costura en el Institut Français de la Mode. Trabajó en esa época con Dior, Kenzo, Lanvin o Thierry Mugler.

No pasaron muchos años para que sus diseños adquieran reconocimiento, en 1996 participó en la semana de la moda de Madrid, del que se hizo asiduo hasta 2002. Siendo en 2016 su esperado regreso a esta pasarela, donde mostró colección de Otoño-Invierno.

Ya entonces su fama era mundial gracias al gusto de Letizia, que lo escogió para la proclamación de su esposo como rey, en 2014. Entonces lució un vestido blanco corto en crepé de seda, con un abrigo de verano que tenía bordado en el cuello cristales de rubí y amatista.

Sencillez y elegancia

El madrileño, de 50 años, sabe bien jugar con la silueta femenina, siendo la sencillez uno de sus mayores atributos. Sus prendas son una marca registrada para eventos de día, que hacen lucir a Letizia serena y elegante.

La monarca no solo usa sus vestidos, también agrega abrigos y accesorios a su exclusivo guardarropa, donde ha paseado por los tonos pasteles para suavizar sus look.

De gala

Felipe Valera, quien vive actualmente en París y no concede entrevistas, también ha tenido presencia en eventos más elegantes. Aquí Letizia luce impactante de rojo junto a la reina Isabel II, durante un banquete en el Palacio de Buckingham.

La suntuosidad también ha formado parte de la relación entre ambos, sabiendo el diseñador destacar los atributos de su reina.

Te recomendamos en video