El problema legal al que se enfrenta Shakira por la construcción de Megacolegio

Es el proyecto que inauguró en Cartagena.

La cantante barranquillera llegó hasta el barrio Villas de Aranjuez, Cartagena, para un acto protocolario que dará pie a la construcción de un megacolegio en este sector de la ciudad. El problema legal al que se enfrenta Shakira por la construcción de Megacolegio.

Pero en medio de su visita la polémica surge por el lote en el que se construiría esta institución.

Al parecer el terreno fue cedido por el Grupo Santo Domingo en diciembre del año pasado al Distrito y actualmente está en status quo, es decir, que debe mantenerse tal cual y como está, evitando en esta construcción y demás actividades.

Respecto a esta situación, el alcalde de Cartagena, le contó a El Universal que por este conflicto el acto protocolario se hará frente al lote, mientras se define la situación jurídica.

"Este es un lote que viene con un conflicto sobre la tenencia de la tierra desde hace muchos años. Me enteré de esta situación al llegar a mi encargo, que este era un terreno del Distrito, por lo que iniciamos las querellas policías para que el Distrito asuma su posesión de dueño de este espacio", explicó Pereira.

Mientras esto ocurre, Shakira puso la primera piedra del megacolegio, que favorecerá a cientos de niños de Villas de Aranjuez y barrios aledaños.

Por ahora el Ministerio de Vivienda asegura que el proyecto para esta zona incluye la construcción de 65.138 viviendas en un área de 388 hectáreas.

El problema legal al que se enfrenta Shakira por la construcción de Megacolegio:

También estará en Barranquilla colocando la primera piedra para otra construcción en pro de la educación que beneficiará a mil estudiantes

Te mostramos en video: