¡Draco Rosa lanza su propia marca de cannabis medicinal y exhorta a dejar los tabúes atrás!

El medicamento será comercializado en la isla con el nombre de Monte Sagrado

De la música para curar el alma, a la industria farmacéutica para sanar el cuerpo. ¡Así es el salto que pretende dar el cantautor puertorriqueño Draco Rosa.

Y es que recientemente, el artista informó sobre el lanzamiento de su propia línea medicinal de cannabis con el nombre de 'Monte Sagrado', título que lleva también su nueva producción discográfica.

El fármaco se espera comercializar en Puerto Rico y ya se ha sometido a pruebas en 9 estados.

Draco precisó  que para esta empresa se asoció con la firma 'NextGen' que desarrolla cannabis medicinal.

Experiencia de vida

El artista narró que comenzó a utilizar el cannabis medicinal para aliviar el dolor y malestar propios del padecimiento de cáncer que enfrentó por varios años, así como los efectos físicos y emocionales de los tratamientos tradicionales contra este mal.

"Las terapias tradicionales hardcore contra el cáncer producen un efecto de altas y bajas emocionales y el cannabis medicinal me ayudó a obtener un balance", es como la buena música, es un buen medicamento". Aseguró.

Esta línea de medicamentos se ofrecerá en varias presentaciones, como aceites para vaporizaciones.

El compositor boricua, reveló que por 5 años hizo uso del cannabis con fines medicinales, durante su recuperación del cáncer, del cual hoy está libre.

"Por supuesto que lo usé. Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia", expresó.

Cabe destacar que el uso de esta planta con propósitos farmacológicos fue legalizado en la isla.

 

Te recomendamos en video: