La razón por la que Salem no habla en "El Mundo Oculto de Sabrina"

"El Mundo Oculto de Sabrina" sorprendió a los fans de la bruja adolescente de diferentes formas

La nueva serie de Netflix, The Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina) emocionó a todos los fans que seguían las aventuras de Sabrina Spellman en los 90s.

Todos esperaban con ansias su estreno, pero no resultó lo que esperaban ya que aunque la serie muestra una buena producción, carece de un componente crucial en la historia: Salem.

En realidad, el gato mágico de Sabrina sí aparece sólo que no como lo recordamos aquellos que crecimos con Sabrina la Bruja Adolescente.

Así, es…¡Salem no habla!

La realidad es que ambas producciones son adaptaciones de dos cómics: Sanrina, la bruja adolescente se desprende de Archie Comics y El Mundo Oculto de Sabrina, de Archie Horror, creado por Roberto Aguirre-Sacasa y publicado por  a mediados de los ’60. Así que para cada ficción, los guionistas se tomaron ciertas libertades al respecto para la personalidad de cada personaje, incluyendo Salem.

En la serie de los 90s, Salem aparece como un gato parlante que hace puntadas geniales e irónicas en cada capítulo. Este felino es en realidad un brujo malvado que fue castigado y convertido en gato por el Consejo de Brujas y que debe pagar su penitencia ayudando a Sabrina en su camino a convertirse una bruja.

En la nueva serie, Salem también tiene la misión de ayudar a Sabrina, sólo que el asunto es un poco más tenebroso ya que aparece de la nada, como una especie de espíritu maligno que se transforma en gato negro, luego de Sabrina pide ayuda.

Según reportó Indie Wire, algunos miembros del elenco de Chilling Adventures of Sabrina se pronunciaron con respecto a la falta de voz del personaje. Por ejemplo, Kiernan Shipka, quien interpreta a Sabrina dijo:

“No tiene nada que ver con el descarado y ocurrente Salem de la serie de los ’90. Aquello es algo con lo cual no vamos a tratar de competir porque no podes estar a la altura de eso de ninguna manera. Esto es más como un guiño sutil, diría yo, al viejo espectáculo”.

 

View this post on Instagram

here kitty kitty.

A post shared by Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) on

Por su parte, Aguirre-Sacasa confesó sus motivos para no permitir que el gato tenga parlamentos en esta nueva adaptación de su comic:

“Cuando hicimos el programa, [él no habla] en parte para proyectar el tono de terror”.

Aunque quisiéramos ver al Salem irónico de los noventas, tiene mucho sentido que en esta ocasión hayan optado por dejarlo en silencio. The Chilling Adventures of Sabrina es más oscura y tenebrosa que la que vimos en Nickelodeon que tiene tintes más cómicos.

 

Te recomendamos en video