Espectáculos

El emotivo agradecimiento del rey Felipe a su madre Sofía que Letizia aún lamenta

Las palabras del rey Felipe que demuestran el fuerte lazo con su madre.

Archivo

La proclamación de Felipe como monarca de España estuvo rodeada del escandaloso comportamiento de su padre, el rey Juan Carlos I, y las acusaciones contra su hermana, la infanta Isabel, y su cuñado por corrupción.

PUBLICIDAD

Ambos fueron los grandes ausentes de la ceremonia, en la que España celebraba la llegada una pareja impoluta y moderna: Felipe y Letizia.

Cuatro años después, la polémica sigue rodeando a la casa real de los Borbones y Felipe IV lucha por mantener la estabilidad de su reinado, marcado por el fuerte carácter de su esposa y el rechazo que ella siente por su familia.

Nadie imaginó que el emotivo agradecimiento que Felipe dedicaría a su madre, la reina Sofía, durante su asunción al poder marcaría un territorio que Letizia aún trata de minar sin resultados y que, al contrario, ha jugado en contra de su popularidad.

Una reina adnegada

“Me permitirán señorías que agradezca a mi madre, la reina Sofía, toda una vida de trabajo”, arrancó Felipe ese 19 de junio de 2014 y el auditorio completo estalló en aplausos. Las cámaras se enfocaban en ella, que le lanzaba un beso en respuesta.

Con voz entrecortada y nervioso, el nuevo monarca siguió: “Toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles, su dedicación y lealtad al rey Juan Carlos, su dignidad y su sentido de la responsabilidad son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud, que hoy -como hijo y como rey- quiero dedicarle”.

Entonces Sofía y la infanta Elena eran las únicas de la familia real que acudieron al acto, pues Juan Carlos e Isabel estarían vetados, lo que prácticamente se mantiene hoy en día. Elena más emocionada, sonríe, aplaude y celebra a su hermano el gesto con su madre, una reina que soportó la infidelidad de su marido por años.

Felipe IV dejaba en evidencia el fuerte lazo que tiene con su madre y que aún continúa, como se le vio –hace pocos días– en la entrega del premio Princesa de Asturias. Una estrecha relación que Letizia, a pesar de sus manifiestos desencuentros con Sofía, no ha logrado romper.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último