Espectáculos

Iglesia satánica demandará a Netflix por usar ilegalmente la figura de satanás en la serie Sabrina ¿Ya la viste?

Se ha convertido en todo un éxito para Netflix

La iglesia satánica está pensando en demandar a Netflix ya que, según su pensamiento, está quebrantando sus derechos legales sobre la figura de Baphomet, una estatua utilizada en la nueva serie de Sabrina con la que representan al Diablo.

Lucien Greaves, el vocero y cofundador del Templo Satánico, tuiteó que la organización tomará acciones legales en contra de la serie por apropiarse de material con derecho de autor y promover el “pánico por lo satánico”.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina son una nueva versión de Netflix sobre la ya conocida bruja adolescente, esta vez con una mirada más seria de la joven luchando contra el mismo Diablo y tratando de balancear su vida como bruja y como mortal.

Recomendados

En una declaración enviada por correo electrónico a medios estadounidenses, Greaves dijo que «una de las misiones centrales del Templo Satánico ha sido luchar contra la caza de brujas y el pánico irracional de la mafia», y agregó su opinión de que «hay signos de un resurgimiento del pánico satánico en la actualidad» y como satanistas tenemos que hacer todo lo posible para luchar contra las representaciones negligentes y dañinas «. De acuerdo con Greaves, el templo estaría persiguiendo un reclamo de derecho de copia, independientemente de cómo se retrató a Satanás en Sabrina.

En una declaración separada, el cofundador del templo, Malcolm Jarry, declaró que «si no se puede resolver una resolución, tomaremos medidas agresivas para proteger nuestros derechos de autor».

«Tenemos un derecho de autor que se archivó en la Biblioteca del Congreso», explicó Jarry. «Las estatuas y sus representaciones posteriores están protegidas. De hecho, el Servicio Postal de los EE. UU. Tuvo que pagar una multa considerable por su uso no autorizado de la representación de una estatua, irónicamente, una representación de la Estatua de la Libertad».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos