El astronómico sueldo de Sofía Vergara que la hace la actriz mejor pagada de la televisión

La colombiana sigue triunfando en Hollywood

Por séptimo año consecutivo, Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión con 42.5 millones de dólares. Su recorrido gigante, que registra un 73% más que los 24,5 millones de dólares de Kaley Cuoco, la segunda clasificada, lidera el ranking de este año de las que más ganan en pantalla pequeña.

La estrella de Modern Family reina suprema gracias no solo a su salario por su papel en la exitosa comedia de ABC, sino también a una gran cantidad de avales y lucrativos acuerdos de publicidad, que constituyen casi la mitad de su salario. Entre ellos: la cafetera SharkNinja, cadena de café y muebles Rooms To Go.

"Nuestra atención se centra en las personas que miran Modern Family y en cómo atraerlas fuera del espectáculo", dijo a Balabes el gerente y socio comercial de Sofía, Luis Balaguer. "Nuestro departamento de patrocinio es una máquina bien engrasada".

En contraste, el 95% de las ganancias de Cuoco se pueden atribuir a su papel en la teoría de Big Bang. Cuoco y sus coestrellas masculinas sufrieron una reducción salarial, de un estimado de 1 millón por episodio a 900,000 dólares por episodio, en un esfuerzo por liberar efectivo para los recién llegados a la clasificación Melissa Rauch (No. 6, 12 millones) y Mayim Bialik (No. 6, 12 millones). Pero ella todavía hace mucho con la serie, que ahora está en su temporada final.

Ellen Pompeo de Grey's Anatomy (23.5 millones) ocupa el tercer lugar. Jugar con Meredith Grey durante 15 temporadas en Grey's Anatomy de Shonda Rhimes le ha permitido negociar una tarifa inicial considerable.

"Cuando tu rostro y tu voz han sido parte de algo que ha generado 3 mil millones de dólares para una de las corporaciones más grandes del mundo, empiezas a sentir que 'está bien, tal vez merezco un pedazo de esto"", dijo Pompeo a The Hollywood Reporter.

Completan los cinco primeros lugares Ley y Orden: Mariska Hargitay de SVU (No. 4, 13 millones) y Julie Bowen de Modern Family (No. 5, 12.5 millones). Ambas renuncian a los endosos y en su lugar hacen su efectivo con su trabajo en las series.

Te recomendamos en video