¡Ojalá no sea cierto! Apu ya no estará presente en las próximas temporadas de Los Simpsons

La Fox aun no confirma su salida del seriado

Un querido personaje de Los Simpsons podría estar por desaparecer. Se trata del carismático dueño de la tienda de víveres Apu Nahasapeemapetilon.

El personaje apenas ha tenido algunas apariciones casi sin líneas en las últimas tres temporadas de las serie, esto debido a unas acusaciones por parte de la comunidad hindú en Estados Unidos que acusan a la producción de racistas por representarlos de manera incorrecta. En temporadas iniciales, Apu incluso tuvo capítulos enteros donde era el protagonista.

El productor Adi Shankar fue el encargado de iniciar el movimiento contra la serie y su supuesto racismo “llevó un tiempo buscando el guion perfecto para arreglar a Apu, un personaje indio-estadounidense que fue creado a principios de los 90 por un grupo de guionistas blancos”.

Según comentó a medios estadounidenses, la Fox decidió eliminar el personaje “No van a darle importancia ni nada por el estilo, pero lo van a abandonar por completo para evitar la polémica”.

La polémica en torno a Apu existe desde hace tiempo, pero se exacerbó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu expuso todos los estereotipos de los blancos sobre los indios en el documental El problema con Apu.

Fox aun no ha confirmado si el personaje seguirá en la serie o no.

Esperamos que el personaje continúe atendiendo a Homero en esas idas nocturnas por algo rápido para comer.

Te recomendamos en video