¡Polémica! Critican a Kendall Jenner por utilizar un afro en una sesión de fotos para Vogue

Kendall es de nuevo el blanco de la polémica al lucir un gran afro en una sesión de fotos para Vogue

Vogue está admitiendo que pudo haber dado un mal paso. La revista publicó una imagen de la estrella de la modelo / realidad Kendall Jenner en Instagram el viernes con voluminosos rizos burlones, que algunos calificaron como apropiación cultural.

En una declaración a medios estadounidenses, Vogue explicó que su inspiración para el cabello de Jenner vino de mirar el pasado.

"La imagen está destinada a ser una actualización del cabello romántico de Edwardian / Gibson Girl que se adapta a la sensación de época de la Colección Brock, y también el gran cabello de los años 60 y principios de los 70, que reinó en esas épocas ", decía la declaración que supuestamente. "Nos disculpamos si resultó diferente de lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie".

Algunos usuarios de Instagram expresaron su decepción por la elección de la revista en los comentarios de la imagen, mientras que otros acudieron en su defensa.

"Se quedan tratando de convertir a las mujeres blancas en mujeres negras", escribió un usuario. "Más bien pretenden que no existimos, entonces nos dan crédito. Ugh"

View this post on Instagram

🌙 @voguemagazine by @mikaeljansson @tonnegood

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Otro usuario dijo: "Solíamos quemarnos el cabello y los productos químicos porque la sociedad nos enseñó que no estábamos hermosos con nuestros afros, ahora copian nuestros Afros, ¡pero no pueden usar las modelos NEGRAS reales con Afros!"

"Se ve tonta. Deja los afros para las bellas mujeres negras", dijo otro.

Otros estaban menos convencidos de que el peinado era un intento de un afro.

"¡Veo un pelo en broma esperando una colmena! ¡Eso es todo!" un usuario escribió. "Todo el enojo por esto es una tontería. ¡Incluso si la intención era ser un afro, no lo es! Mira a nuestros reyes y reinas negras y busca en google cómo se ve un afro. Enojado por nada".

"Estoy a favor de mi gente, pero todos ustedes están exagerando", escribió una persona, "su cabello está rizado y se burla de que esto no se parece a un afro".

Esta no es la primera vez que Jenner se ha visto envuelta en una controversia. Un comercial de Pepsi 2017 protagonizado por Jenner fue retirado luego de que los críticos lo consideraron fuera de contexto. En el anuncio, Jenner se unió a una marcha al estilo de Black Lives Matter y le dio una Pepsi a un policía equipado con equipo antidisturbios.

Te recomendamos en video