Espectáculos

“Amputarme los senos no me hace menos mujer”, la impactante confesión de Angelina Jolie sobre su lucha contra el cáncer de mama

La actriz confesó lo que ocurrió cuando se sometió a una doble mastectomía.

La famosa actriz Angelina Jolie es una luchadora contra el cáncer de mama. Y es que la intérprete de “Maléfica” se sometió a una doble mastectomía (amputación de ambos senos), luego de perder a su madre, abuela y tía, por causa del cáncer de seno.

PUBLICIDAD

Angelina arribó a suelo peruano este fin de semana luego de la celebración mundial del cáncer de mama que se realiza todos los 19 de octubre, ya que es una de las figuras más representativas de la lucha contra esta enfermedad.

Durante una entrevista Angelina reveló los detalles sobre la operación a la que se sometió.

“Te despiertas con tubos de drenaje y extensores en tus senos. Te sientes como en una escena de una película de ciencia ficción. Pero pocos días después de la operación, se puede volver a una vida normal”, explicó la actriz.

Confesó que no se siente menos mujer. “Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad”.

También detalló que el apoyo de su entonces esposo, Brad Pitt, fue esencial durante este proceso “Nos las arreglamos para encontrar tiempo para reír juntos”.

Jolie se sometió a la cirugía de doble mastectomía luego de realizarse una serie de exámenes preventivos para conocer si padecería cáncer y los resultados arrojaron un 87% de posibilidad de padecer esta enfermedad.

Para ella esta acción la hizo más fuerte para seguir al lado de sus hijos, “puedo decirles a mis hijos que ya no tienen que tener miedo de perderme a causa del cáncer de mama”.

El Instituto Nacional del Cáncer, afirma que una mujer puede tener un riesgo muy alto de padecer cáncer de mama si tiene antecedentes familiares muy marcados de la enfermedad.

Por eso la operación más común para reducir el riesgo es la mastectomía bilateral preventiva, que consiste en extirpar completamente ambos senos incluyendo los pezones o bien, extirpar todo el tejido de seno posible, dejando intactos los pezones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último