Espectáculos

Guillermo del Toro y Netflix apuestan al éxito de “Pinocho”

Netflix aspira a que el largometraje comience a finales de este año.

El cineasta Guillermo del Toro iniciará su travesía en Netflix con su apasionado proyecto Pinocho. La producción animada se ofrecerá además como un musical en ‘stop motion’. Se trata del primer largometraje del director desde «La forma del agua», ganador de cuatro Premios Oscar en 2018.

La historia clásica de Poncho será narrada en Italia, durante la década de los 30. En la producción acompañarán The Jim Henson Company y Shadow Machine. Junto con Del Toro estarán Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders.

Netflix, que aspira que «Pinocho» empiece hacia finales de año., marca una expansión de su relación con Del Toro. Anteriormente creó la trilogía Tales of Arcadia, de Dreamworks, y que ya hizo su primera entrega. El próximo capítulo: 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019.

Recomendados

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación. Ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender», cuenta del Toro.

Y continúa: «Pincho se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida».

Melissa Cobb, Vicepresidente de ‘Kids and Family’ en Netflix señaló: «A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos. Nos emociona expandir la relación con él y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada por las audiencias alrededor del mundo».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos