¡Vuelve Pinocho! Guillermo del Toro producirá la película infantil para Netflix

¡La mejor noticia!

Vuelve Pinocho y de las manos del ganador del Oscar, Guillermo del Toro. Y es que el cineasta mexicano hará su debut como director de un largometraje animado en Netflix con su proyecto “Pinocho", el mismo que también escribirá y producirá como un musical en stop motion.

“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, afirmó Del Toro, quien espera iniciar la producción de Pinocho a fines de año.

Esto marca la expansión en la relación de Netflix con el cineasta, quien también participará en la producción junto a The Jim Henson Company y Shadow Machine. El mexicano decidió contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, dijo el ganador del Oscar.

Te recomendamos en video