Espectáculos

¡En detalle! Así es el tratamiento contra la crisis emocional que recibe Selena Gómez

La joven cantante recibe actualmente la terapia conductual dialéctica, en un centro psiquiátrico

Agencias

Selena Gómez ha sido foco de noticias durante los últimos días. La joven cantante sufrió una crisis emocional que mantiene conmocionado al mundo de la farándula. Actualmente se encuentra en un centro psiquiátrico y la gran pregunta es: ¿Cuándo se recuperará?

PUBLICIDAD

Según informaciones confirmadas, una de ellas por el portal TMZ, la artista de 26 años recibe la terapia conductual dialéctica, dedicada a trabajar las habilidades psicosociales. Se encarga de atacar la inestabilidad emocional, el pensamiento extremadamente polarizado, la impulsividad y las relaciones interpersonales caóticas.

Este tratamiento fue desarrollado por la doctora Marsha Linehan. El objetivo principal es la aceptación y plenitud de conciencia, basados en la meditación budista. Según el portal Psicología y Mente, la terapia conductual dialéctica lograr que el paciente aprenda a gestionar correctamente sus emociones y conducta. Busca un equilibrio entre estrategias de cambio conductual de autoaceptación.

Previo a su estatus actual de salud, Selena Gómez ya había avisado en Instagram que había experimentado «meses raros». Así lo expresó mediante una transmisión en vivo, donde afirmó que los comentarios negativos pueden causar problemas severos.

La crisis emocional de la intérprete de Taki Taki se produjo luego que su expareja, Justin Bieber, se casara con Hailey Baldwin. De hecho, tras anunciarse la noticia de Selena, el cantante fue visto saliendo de una iglesia con gestos de tristeza. Se presume que el motivo fue la condición en la que se encontraba su exnovia.

Fases de la terapia conductual dialética

Primera: acá se trabaja el aumento de la autoconciencia y la tolerancia al malestar para regular emociones. Se busca controlar las conductas impulsivas tomando en cuenta la personalidad exclusiva del paciente, en esta caso Selena.

Segunda: es una etapa avocada al estrés que ha producido la crisis emocional y cuáles son los sufrimientos que ha producido, incluyendo secuelas.

Tercera: esta es la parte más psicoterapeuta, ya que se procede a que el paciente reconstruya en su mente un concepto realista y positivo sobre la vida y sobre quién es. Se ayuda a que cree metas u objetivos vitales para su recuperación.

¿Quién es Marsha Linehan?

Es la creadora de la terapia conductual dialética. Esta psicóloga y profesora estadounidense sufrió el llamado Trastorno Tímite de Personalidad (TLP). En el pasado fue una paciente hospitalizada durante 26 meses. “Estaba en el infierno”, dijo Linehan para la web La mente es maravillosa

Lo que transformó su experiencia fue haberse aceptado tal y como era. Esta aceptación se hizo cada vez más importante cuando comenzó a a trabajar con pacientes. Vivió dos etapas de trabajo, una atendiendo pacientes con ideas suicidas y luego entregada a la investigación.

Marsha Linehan tomó años de estudio en psicología durante los cuales obtuvo un doctorado la Universidad Loyola de Chicago, en 1971, que la ayudó a comprender su metamorfosis.

Marsha-linehan

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último