¡Empoderada! Miss Ucrania lanza campaña contra la discriminación de mujeres en los concursos de belleza

Está decidida a ponerle fin a las reglas que discrimina a mujeres en concursos de belleza por ser madres.

Luego que a Veronika Didusenko le quitaran la corona de Miss Ucrania por ser madre, la joven ha decidido emprender una campaña para luchar contra la discriminación de mujeres en los concursos de belleza por estar casadas o ser madres.

"Millones de mujeres solo pueden participar si no tienen hijos. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar", expresó la joven de 23 años quien tiene un hijo de 4 años.

 

La campaña la desarrolla por las redes sociales, donde recibe miles de comentarios de apoyo.

“¡ESTOY LANZANDO LA CAMPAÑA! Renuncia. Los fondos recaudados se gastarán exclusivamente en la campaña para abolir la última regla que discrimina contra la maternidad, el pago de costos, gastos, impuestos y otros cargos relacionados con los mismos”, publicó la hermosa mujer en sus redes.

También recalcó “¡Cortaré esta última regla discriminatoria. Ya hay ¡MÁS DE 20.000!
Se alcanzó la marca de los 20.000 seguidores. ¡Hoy ya veo a casi 22.000 de ustedes y está en constante crecimiento! Estoy muy agradecida a todos por el apoyo que me inspiró y me da energía para seguir adelante”.

Los organizadores del concurso de belleza en Ucrania se enteraron luego de coronarla que era madre, e indicaron que esta no cumplía las reglas del mismo, por lo que decidieron quitarle la corona.

View this post on Instagram

MY HEART Thank you @ilyaratman

A post shared by Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) on

Te recomendamos en video