Espectáculos

¡Increíble! La actriz Tilda Swinton se transformó en un hombre de 82 años para su próxima película

Tilda Swinton es una de las actrices más camaleónicas de Hollywood: ha interpretado a reinas malvadas, amas de casa desaliñadas y a David Bowie. Así que cuando los rumores difundieron que en la nueva película «Suspiria», Swinton, de 57 años, fue reclutada en secreto como un psicoanalista masculino de 82 años, parecía extravagante y perfectamente creíble.

La película, una nueva versión del clásico de terror de Dario Argento de 1977 que se lanzará el 26 de octubre, cuenta con Dakota Johnson como una joven bailarina que se inscribe en una academia de danza de Berlín para mujeres, solo para descubrir que está dirigida por un grupo de brujas. La directora artística de la compañía, Madame Blanc, es interpretada por un Swinton sin adornos, pero los detectives de internet también han identificado a Swinton como el Dr. Josef Klemperer, la tercera protagonista de la película, bajo montones de maquillaje.

Aun así, Swinton y el director Luca Guadagnino se han mantenido callados al respecto. «Noticias falsas», dijo Guadagnino en febrero, insistiendo en que había contratado a un actor por primera vez, Lutz Ebersdorf, como Klemperer. Pero cuando «Suspiria» tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia el mes pasado, Ebersdorf no estuvo entre las estrellas que asistieron; en cambio, Swinton leyó una declaración en una conferencia de prensa que ella atribuyó a esta figura solitaria.

Recomendados

Ahora tanto Swinton como Guadagnino están listos para decir la verdad.

«La respuesta a la pregunta para mí, ‘¿Estás interpretando al Dr. Klemperer en» Suspiria » dijo Swinton la semana a los medios estadounidenses. Sin embargo, hay una pregunta más específica que ha estado esperando que alguien le haga y, curiosamente, hasta la fecha, nadie lo ha pensado.

Esa pregunta, si alguien se hubiera molestado en preguntar, es «¿Estás interpretando a Lutz Ebersdorf?» Y la respuesta, dijo Swinton, es «un sí inequívoco».

Por supuesto, eso plantea otra pregunta. La verdadera identidad de Swinton no augura algún tipo de trama de «Suspiria» que dobla el género, y mientras Klemperer dedica gran parte de la película a investigar los esquemas sobrenaturales del aquelarre, en ningún momento este anciano psicoanalista se despoja de su maquillaje para revelar que él es otro personaje en disfraz. Entonces, ¿por qué Swinton estaba interpretando a Lutz Ebersdorf?

«Sin lugar a dudas, tendría que decir, por el simple hecho de la diversión por encima de todo», dijo Swinton. «Como mi abuela decía: sería tonto no hacerlo».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos