Espectáculos

En medio de la polémica de los concursos de belleza, te contamos cómo comenzó el Miss America

Miss América comenzó en 1921 en Atlantic City, Nueva Jersey. No había muchas reglas (todavía), y solo un puñado de mujeres participaron, pero el concurso creció rápidamente. Conforme pasaron las décadas, cambió con los tiempos, o no, según su punto de vista.

Se emitió por primera vez en la radio, luego en la televisión, tanto en blanco y negro como en color. Cuando comenzó, solo permitía competir a mujeres blancas y solteras que nunca habían tenido un aborto. En 2018, todavía tiene pautas rígidas sobre quién puede y no puede competir.

En aquel entonces, se juzgaba la mitad según los aplausos y la mitad sobre las decisiones de los jueces. Los concursantes también pudieron representar «ciudades clave», no solo los estados.

Recomendados

La ganadora era elegida después de un día de mezcla con jueces y miembros de la audiencia en el paseo marítimo de Atlantic City. La primera ganadora de Miss América, Margaret Gorman, tenía 16 años y era de Washington, DC.

Mientras que el concurso se cerró en 1927, regresó por un año en 1933, solo para volver a cerrar. Sin embargo, volvió para siempre en 1935.

La porción de talento se introdujo por primera vez en 1935, pero en ese momento era opcional, y solo contaba para el 25% de los puntajes de los concursantes.

Otra regla, agregada en 1938, limitaba la competencia a mujeres solteras: las participantes no podían casarse, divorciarse o haberse anulado un matrimonio si querían competir.

La primera y única ganadora judia, Bess Myerson, fue coronada en 1945, justo después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Se enfrentó al antisemitismo, pero utilizó una gira nacional para hablar sobre el odio, con una plataforma llamada «No puedes ser hermosa y odia».

Cheryl Browne se convirtió en la primera concursante negra de Miss América, representando a Iowa en 1971.

Vanessa Williams se convirtió en la primera Miss América negra en 1984. Recibió correos de odio y amenazas de muerte.

Williams reveló que había recibido correos de odio y amenazas después de haber sido coronada.
Un oficial de policía en su ciudad natal de Millwood, Nueva York, le dijo al Washington Post que algunas de las amenazas fueron enviadas por el mismo hombre que «dijo más o menos que no le gustaban los negros y que si alguna vez se encontrara con Williams le lanzaría ácido en su cara «.

Hoy en día, la competencia ha sido rebautizada como Miss America 2.0. La porción de talento se ha incrementado significativamente en términos de puntuación: según Pageant Planet, el talento representará el 50% de las puntuaciones preliminares de los candidatos y el 30% de su puntuación final.

La actual Miss América, Cara Mund, recientemente expresó abiertamente su disgusto por la forma en que fue tratada por la Organización Miss América durante su mandato.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos