10 personas que pusieron en su lugar a Lupita Jones tras sus comentarios transfóbicos

Lupita Jones, exreina de belleza ganadora de Miss Universo 1991 y directora de Miss Universo México, se proclamó en contra de que participen concursantes transgénero por la corona del certamen de belleza.

Todo comenzó en el momento en el que Miss España y Miss Mongolia lograron vencer los estereotipos de sus países y fueron seleccionadas como representantes para dicho certamen. Esto es un gran paso para los transgéneros, quienes continúan luchando por ser reconocidos en la sociedad.

La mayor parte de los comentarios apoyan a Lupita Jones en sus declaraciones, puesto que consideran que está en su derecho al expresar su opinión. Sin embargo, otros están molestos porque una figura pública debe ser mucho más cuidadosa en difundir el odio por sus creencias.

Fueron transfóbicos sus comentarios porque está excluyendo a este grupo de personas. Las concepciones de cómo percibimos ciertos preceptos ha cambiado y se ha ampliado.

También lee: Transexual le envía un mensaje a Lupita Jones antes de quitarse la vida

El género se considera una construcción social, la cual podemos elegir seguir, modificar, o simplemente desechar. Los transgéneros no se identifican con su identidad sexual. No son personas enfermas, no es algo que tenga una cura, simplemente son seres humanos que no logran hallarse en el cuerpo con el que nacieron.

1.- Antes las operaciones entre las concursantes no valían…antes

Es sabido que en el pasado los cuerpos de las mujeres tenían que ser naturales. Sin embargo, es una regla que ya no se cumple y se salta cada año. Las mujeres que ahí concursan tienen varios arreglos estéticos.

2.- También considera el público que este tipo de concursos son degradantes

Los certámenes de belleza sexualizan a la mujer. Se convierte en una competencia en donde se deben cumplir los estereotipos de belleza que la sociedad ha construido.

3.- Otros apelan a su empatía e interés

Este mundo está cambiando muy rápido. Lo que ayer se considera correcto hoy hasta ilegal puede ser. Por ello, debemos estar en constante aprendizaje y buscando información para no quedar rezagados.

4.- Muchos sintieron vergüenza

Se ha vuelto muy complicado el choque de generaciones. Las pasadas son muy conservadoras, y estas vienen tan rápido que está creando muchas revoluciones y disgustos para todos.

5.- Consideran que es un concurso de cirujanos 

Muchos creen que la verdadera esencia se ha perdido y la competencia es en verdad sobre quién se operó mejor.

6.- Hasta las famosas pusieron un alto

Muchas veces las personas son definidas solamente por su órgano reproductivo. Esto limita a las personas solamente por el género que se les otorgó. Las mujeres no pueden hacer esto por ser mujeres y los hombres tienen esto prohibido solo por ser hombres.

7.- Aquí una explicación un poco más clara

8.-  Recordaron que al final todos somos seres humanos y compartimos lo esencial

9.- Al final todas comparten operaciones estéticas, según los usuarios.

10.- Y señalaron las consecuencias de sus palabras

Te recomendamos en video: