¡Una ruina! Hasta 2 mil millones de euros perdería Cristiano Ronaldo por el caso de violación

Y es que el daño a su imagen como deportista y modelo ya está hecho, sea culpable o inocente

La presunta violación de Cristiano Ronaldo contra la modelo Kathryn Mayorga, en 2009, puede impactar fulminantemente en las ganancias de imagen y patrocinio del futbolista portugués. Hasta 2 mil 050 millones de euros puede perder el jugador de La Juventus de Turín por el caso que mediáticamente está aplastando su reputación.

Y es que el daño a su imagen ya está hecho, sea culpable o inocente. Un total de 18 marcas publicitarias no pierden de vista lo que ocurre en la vida de Ronaldo, indicó el diario ABC. Los patrocinantes reconocen que en Estados Unidos el asunto ha generado decepción en los miles de aficionados que posee el portugués, hecho que reduciría notablemente las ventas.

Según la revista Forbes, CR7 tiene un contrato de por vida con Nike. El acuerdo es por 870 millones de euros, más 783 millones que se generan por promoción en redes sociales.

Es mucho el dinero que Cristiano Ronaldo produce a sus firmas patrocinantes: hasta 400 millones anuales. Y es que solo un posteo a través @cristiano, en Twitter o Instagram, puede generar 1,3 millones de euros. Al sumar las ganancias, se vislumbra una cifra de 2.050 millones. Y por si fuera poco, no se cuentan los 31 millones que percibe por cada temporada con la Juventus.

Nike expresa preocupación por Ronaldo

Todas estas cantidades son ahora amenazadas tras ser acusado de violar a Kathryn Mayorga, durante una rumba en Las Vegas. Pese a que el portugués se ha defendido públicamente, las heridas salpican sangre en su imagen como futbolista y modelo.

Cristiano Ronaldo es el único deportista, junto a Michael Jordan y LeBron James, que sostiene un contrato vitalicio con Nike. "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones, seguiremos de cerca el desarrollo de la situación", declaró recientemente un portavoz de la marca.

Se conoció esta semana que el exjugador del Real Madrid y Manchester United contrató al abogado David Chesnoff. El mismo que ya defendió anteriormente a figuras emblemáticas como Michael Jackson, Mike Tyson, Paris Hilton y Leonardo Di Caprio.

En detalles recientes, el diario alemán Der Spiegel reveló un documento que involucra a Cristiano Ronaldo. Presuntamente pagó 375 mil dólares en 2009 para comprar el silencio de la modelo norteamericana tras la violación. Kathryn Mayorga denunció el caso hace años pero bajo el nombre de un "famoso futbolista", declaraciones que no prosperaron. Pero el movimiento Me Too, según sus abogados, fue lo que motivó a que formalizara nuevamente la denuncia con nombre y apellido.

Te recomendamos en video