Espectáculos

¡Increíble! Así lucía Miss Mongolia antes de cambiar de sexo

La transformación fue impresionante

Belguun Batsukh (Solongo) ha hecho historia al ser la primera transgénero en obtener la corona del certamen Miss Mongolia.

Solongo, de 1.78 metros de altura, es la segunda miss transgénero que irá al Miss Universo. La primera es Ángela Ponce, Miss España.

Recomendados

A través de imágenes y videos se ha mostrado cómo era la apariencia de Solongo antes de cambiar de sexo, y la transformación ha sorprendido a usuarios en redes.

 

Desde el año 2002 la directiva del Miss Universo permitió que mujeres transgénero participen en el certamen, lo cual ha causado polémicas en el año 2018.

Esta elección de Batsukh, de 25 años, ha sido histórica, no solo porque su candidata es transgénero, sino porque es la primera vez que Mongolia participa en el concurso de belleza que se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tailandia.

https://www.youtube.com/watch?v=DbLhYEoKYE8

Miss Colombia rechaza la participación de candidatas transgénero en el certamen

En días pasados, la Señorita Colombia, Valeria Morales, criticó la participación de personas transgénero en el certamen de Miss Universo.

«Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece», señaló Morales.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos