Espectáculos

La princesa Diana era adicta a una telenovela británica que cumple 33 años al aire

EastEnders: la telenovela que veía Diana de Gales y cumplió 33 años en el aire.

Archivo

La princesa Diana confesó una vez que tras cumplir su agenda y llegar a casa comía tostadas con frijoles y veía EastEnders, un programa de televisión transmitido por la BBC que, el 19 de febrero de este año, cumplió 33 años al aire. La serie es pionera en abordar temas polémicos, incluso fue la primera en presentar un beso gay a los televidentes británicos y mantiene altos niveles de sintonía.

PUBLICIDAD

Fue Edith Conn, actual presidenta de la Cruz Roja Británica en el Gran Manchester, quien contó la anécdota. Ella conoció a Diana de Gales en la década de los 80, durante la actuación de una orquesta juvenil en Manchester. “Hablamos sobre la Juventud de la Cruz Roja y ella estaba interesada en lo que hicimos”, recordó Edith.

Según una nota de prensa de la Cruz Rojas de Reino Unido, Conn asegura que en ese “entonces solo charlamos sobre cosas cotidianas. Lo curioso fue que le dije: ‘¿Qué pasa cuando te vas a casa, vas a otro compromiso?’. Ella dijo: ‘Oh, no, me voy a casa a comer frijoles con tostadas y voy a ver EastEnders’. ¡Eso siempre ha quedado grabado en mi mente!”.

Una historia actual

Tal era la afición de la princesa por la telenovela inglesa, que el 23 de febrero de 1987 conoció a sus estrellas principales, de ese entonces: Anita Dobson, que interpretó el papel de Angie Watts, de 1986 a 1988, y Gillian Taylforth, quien interpreta a Kathy Beale desde que nació el programa hasta la actualidad.

El famoso programa narra la historia de los habitantes de London Borough de Walford, ubicada en East End, Londres. Centrada en los residentes de Albert Square, un vecindario conformado por calles como Bridge Street, Turpin Road y George Street, ha logrado 268 premios y ha sido nominado a más de 665.

Ha roto todos los récords de audiencia, superado solo por le difusión del funeral de su admiradora: la princesa Diana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último