Espectáculos

Kate Middleton fue la primera novia real en tener un titulo universitario

A siete años de la boda de Kate Middleton con el Príncipe William, sigue siendo muy importante su gran hazaña para las mujeres

Muchos podrían pensar que el sueño de toda mujer es conseguirse a un príncipe azul y ya con eso tener la vida resuelta. De hecho en la historia de la corona británica, esa era la realidad, muchas de las mujeres que se casaron con los miembros de la familia real, no tenían ningún tipo de grado de preparación, pero fue hasta 2011 que eso cambió con Kate Middleton, que envió un mensaje poderoso al convertirse en Duquesa.

Al momento de casarse con el Príncipe William, Kate Middleton ya tenía un grado universitario, siendo la primera vez en siglos, que una novia real tenía un grado de preparación a la altura de su esposo. Sin duda un gran cambio que envió un mensaje de empoderamiento a las mujeres que fueron criadas pensando en un príncipe para tenerlo todo, pues con Kate quedó demostrado que el príncipe es el complemento, pero que las metas personales no debían dejarse atrás por una relación.

Con este hecho, Kate comparte con la madre de su esposo, un logro de empoderamiento, pues Diana fue la primera novia real en tener un salario por algún trabajo antes de casarse con Carlos en 1981, sin duda, ambas fueron innovadoras para la época, luchando por la igualdad de géneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos