Valerie Domínguez habló del maltrato psicológico que sufrió por parte de su expareja

La actriz y modelo habló con la revista Don Juan de su pasado y de lo que tuvo que vivir mientras era investigada por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La barranquillera confesó que durante ese momento de su vida no solo tuvo que lidiar con el estrés de los procesos legales, sino que también sufrió de maltrato psicológico por parte de su expareja. Valerie Domínguez habló del maltrato psicológico que sufrió por parte de su expareja.

"En la mitad de la grabación de 'Los caballeros las prefieren brutas' pasó todo… Fue muy fuerte, tocó esperar un año para poder hacer públicas las pruebas. Al comienzo nadie sabía lo que estaba pasando, ni entendía nada… Las pruebas salieron al año y no fue fácil. Todo salió a la luz en el juzgado, incluso el maltrato del que fui víctima", expresó Domínguez a la revista Don Juan.

Domínguez advierte que como mujer no es fácil hablar de estos temas, y menos aún en una sociedad machista, debido a que las mujeres tienden a ser juzgadas por no dejar a la pareja maltratadora.

"Cuando estás metido en algo así la manipulación es tan fuerte que tú no puedes salir tan fácil… Una persona muy cercana a mí me dijo -Tú no tienes ni idea en lo que estás metida- Y sí, yo no sabía".

La actriz hizo énfasis en que al principio no es sencillo darse cuenta de que uno está siendo manipulado, y explicó las razones de acuerdo a su vivencia:

"Cuando sales con una persona, al principio solo ves lo que quieres ver. A tu pareja le cuentas todo: tus inseguridades, tus miedos; te abres. Esa persona decide si te apoya para ser cada día mejor, o si usa toda esa información para hacer lo que quiera cuando quiera. Pero yo solo entendí eso después… Siempre habían banderas rojas, cositas que se iban acumulando, cosas de las que uno se iba dando cuenta…".

En su caso, las advertencias estaban dadas por celos extremos y peleas sin sentido. "En mi trabajo hay todo tipo de escenas, pero tener escenas íntimas era un problema. Llegar tarde de las grabaciones, de las fotos de portadas de revistas o de lo que fuera era un problema, las peleas duraban hasta las tres de la mañana", comenta Domínguez.

Por surte, luego de que saliera limpia del escándalo de Agro Ingreso Seguro, Valerie Domínguez tuvo la oportunidad de alejarse de todo y abrirse camino en Estados Unidos, donde tuvo tiempo para encontrarse de nuevo con ella misma.

"Solo ahora que estoy en Colombia de nuevo siento que volví a ser la que era antes. Tuve un 'break' en mi vida, un paréntesis. Yo no sabía lo mal que estaba hasta que, con la distancia, me di cuenta".

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: