Sigue la polémica entre la Señorita Colombia y Miss España

La reina de España acaba de publicar en su Instagram que todo es una mentira.

Ángela Ponce, Miss España, finalmente habló ante las críticas que ha recibido desde que la nombraron como representante de su país en el Miss Universo. Especialmente, respondiendo una de las más recientes hecha por la actual Señorita Colombia, Valeria Morales, quien dijo que el certamen universal de belleza es "solo para mujeres que nacieron mujeres".  Sigue la polémica entre la Señorita Colombia y Miss España.

La declaración de la vallecaucana llegó a medios españoles y se convirtió en tendencia mundial. Es por eso que la misma Señorita España publicó esta mañana en sus redes sociales una foto de ella junto a la colombiana, acompañado del siguiente mensaje:

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella… Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera Valeria Morales como para mi", son algunas de sus palabras.

Sigue la polémica entre la Señorita Colombia y Miss España.

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

La reacción de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, aplaudiendo la sabiduría que utilizó para responder ante la situación y su misión en el reinado de belleza.

"Grade, Ángela. Saludos desde Colombia", "Divina te admiro. Gánate esa corona por favor", "Espero que tú consigas ser la primera mujer trans que logre demostrar que ser mujer es mucho más que haber nacido con vagina", "La señorita Colombia no dijo nada malo solo dio su opinión con mucho respeto y tú también eres un gran ejemplo de respeto de la comunidad LGBT", "Me alegra que tanto tú como Valeria Morales sean personas respetuosas", comentaron algunos usuarios de la red social.

Recordemos que…

A pesar de que Valeria Morales se retractó luego de que su opinión sobre la participación de Ángela Ponce se convirtiera en polémica, sin duda sigue generando comentarios.

"Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo", aseguró Miss Colombia en una rueda de prensa luego de su coronación.

Te mostramos en video: