Cristiano Ronaldo y otros 6 deportistas que fueron acusados de violación

El futbolista portugués afronta otro negro capítulo en su vida fuera de las canchas.

Las noticias deportivas continúan apuntando a Cristiano Ronaldo, sin embargo, no por sus goles. El futbolista portugués sigue en medio de la polémica tras haber sido acusado de violación por parte de la exmodelo Kathryn Mayorga. Los hechos se remontan a 2009, cuando ambos bailaban en una discoteca ubicada en Las Vegas.

Este jueves 4 de octubre, el diario The Sun difundió un video de cuando 'CR7' y Mayorga bailaban en aquella noche. El actual jugador de la Juventus negó rotundamente las acusaciones y aseguró mantener la "consciencia tranquila". Su esposa, la modelo española Giorgina Rodríguez, salió en su defensa al igual que club italiano, que se pronunció en las redes sociales.

Por su parte, los abogados de Mayorga afirman que Cristiano Ronaldo lideró un obligado acuerdo en el que la presunta víctima recibiría 375.000 dólares a cambio de guardar silencio. Según CNN, los defensores de la mujer aseguraron que pronto publicarán pruebas sobre lo ocurrido y que fue el movimiento #MeToo el que animó a Mayorga a hablar.

Otros 6 deportistas que estallaron el internet por casos de violación

1. Theo Hernández

El 2017, el futbolista de la Real Sociedad fue denunciado de agresión sexual. La demanda fue presentada por una joven de 20 años llamada Luisa Kremleva. Sin embargo, el caso fue archivado por falta de pruebas. Luego se conoció que la chica ya había acusado anteriormente a tres hombres más.

theo-hernandez

2. Mike Tyson

El 10 de febrero de 1992, un jurado declara culpable al afamado boxeador por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. Se encontraba en el momento más álgido de su carrera cuando fue condenado a seis años de prisión. En 1995 fue liberado.

tyson-1

3. Kobe Bryant

La estrella de la NBA, famoso por sus aportes a Los Angeles Lakers, fue acusado de violación por la joven Katelyne Faber, empleada de un hotel. El hecho ocurrió en 2003, año en que el exbasquetbolista accedió a firmar un acuerdo económico con la chica. En 2004, ella admitió haber alterado los detalles de su encuentro con Kobe.

kobe-1

4. Robin Van Persie

El futbolista holandés fue detenido en Rotterdam a sus 21 años, luego de haber sido señalado por violar a una chica. Meses más tarde, el tulipán fue absuelto de toda culpa por falta de evidencias.

vanpersie-1

5. Robinho

Uno de los casos más escandalosos del fútbol. El brasileño fue retenido por la policía cuando era jugador del Manchester City. Finalmente fue condenado a 9 años de cárcel por una violación grupal ocurrida en una discoteca de Milán.

robinho-1

6. Patrick Kluivert

Apenas tenía 20 años el exfutbolista holandés cuando su carrera tambaleó, luego de ser involucrado en un caso de violación. Tres años más tarde, en el 2000, fue declarado inocente.

kluivert-1

Te recomendamos en video