Espectáculos

¡Trágico! Muere el músico puertorriqueño Jerry González, víctima de un incendio

El exponente del género ‘latin jazz’ se encontraba radicado en Madrid

El mundo del ‘latin jazz’ está de luto, luego de que este martes uno de sus máximos exponentes musicales perdiera la vida en Madrid, al interior de su vivienda.

Se trata del trompetista y percusionista Jerry González, quien a sus 69 años fue víctima de un incendio que arrasó con su residencia, según lo informaron fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de la Jefatura de Policía de Madrid.

El trágico suceso fue narrado por los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron tan rápido como pudieron al lugar y hallaron al músico en el suelo, inmóvil y en parada cardiorrespiratoria.

Ellos mismos iniciaron la reanimación hasta la llegada de los sanitarios del servicio de urgencias.

Los médicos lograron rescatar al músico de las llamas y trasladarlo en estado muy grave al Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de la inhalación masiva de humo.

El jazz latino de luto

Horas más tarde, el artista falleció en el centro sanitario, según confirmó la SGAE, que expresó en Twitter su tristeza por el fallecimiento.

Nacido en Manhattan pero con raíces puertorriqueñas, González comenzó a tocar profesionalmente en su ciudad en la década de los sesenta y en 2016 cumplió sus 50 años de música con un ciclo de conciertos en Madrid.

El recordado músico se había radicado en España tras participar en el documental de Fernando Trueba. ‘Calle 54’ en el año 2000 y, desde entonces, trabajó en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como ‘Jerry González y los Piratas del Flamenco’ y colaboraciones con músicos como Paco de Lucía o Diego El Cigala.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos