Espectáculos

¿Quién paga la ropa de lujo de Kate y Meghan?

La cantidad exacta que cada uno percibe, por supuesto, no está confirmada

archivo

Desde que son duquesas las esposas de William y Harry se han convertido en verdaderos iconos de la moda y la elegancia. No pierden oportunidad para vestir las prendas que marcan en la actualidad la tendencia a lo ancho y largo del globo.

PUBLICIDAD

Muchos se preguntan, ¿a Kate Middleton y Meghan Markle realmente les alcanza el sueldo real para pagarse un armario lleno de prendas de lujo? Y ¿de dónde sacan el dinero?.

Expertos en la realeza aseguran que es el príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, el encargado de administrar entre William, Kate, Harry y Meghan parte de sus ganancias obtenidas a través del ducado de Cornualles. Propiedad fundada en 1337 por el ávido Eduardo III, que quiso asegurarse la jubilación en caso de que la monarquía se encontrara en horas bajas (o acabaran en la guillotina como ocurriría más tarde en Francia).

Este negocio familiar tan bien administrado percibe más de 30 millones de euros.

Vida de reyes

Dichas ganancias las obtiene el vástago mayor de la monarca reinante, Isabel II, es decir, Carlos, que decide a qué causas caritativas las destina además de premiar a sus familiares cercanos con un sueldo extra por sus labores reales.

La cantidad exacta que cada uno percibe, por supuesto, no está confirmada. Aunque se sabe que el año pasado William y Harry obtuvieron aproximadamente 5,3 millones de euros para asuntos personales, fondo que este año habría crecido hasta los 8,5 millones tras la incorporación de Markle.

Los expertos apuntan que dicha cifra es más que suficiente para los caprichos, viajes personales y atuendos de lujo en los que vemos a Kate y Meghan. El día en que el duque de Cornualles ascienda a rey, será William el beneficiario de dicha partida y el encargado de administrar fondos para cada miembro de la familia real.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último