Descubra los motivos del retiro de Alexandra de Hannover a la línea de sucesión británica

El Coronel Luc Frigant reveló en una entrevista el cambio de Alexandra de Hannover hacia la fe católica

Alexandra de Hannover, la princesa de 19 años, única hija del príncipe Ernesto Augusto V y la princesa Caroline de Mónaco decidió convertirse en miembro de la Iglesia Católica, por lo tanto fue eliminada de la línea de sucesión al trono británico. Sin embargo, sigue siendo la duodécima en la línea de la sucesión monegasco.

La información se dio a conocer luego de una entrevista que publicó la última edición de la revista francesa Point de Vue, al Coronel Luc Frigant, padrino de su nuevo bautizo bajo el catolicismo.

En la entrevista, el Coronel Luc Frigant hizo un recorrido de su trabajo al servicio de protección del principado y señaló un detalle que a muchos sorprendió:

“Las princesas Carolina y Estefanía tenían lágrimas en los ojos, eso vale más que todos los discursos del mundo… Lamenté que Alejandra de Hannover, que me eligió como su padrino cuando fue bautizada en la fe católica no pudiera estar allí”, dijo a propósito que de un homenaje que se le realizó gracias a sus largos años en la Compañía de Carabineros del Príncipe.

 

Alexandra de Hannover mantiene su título de princesa y el tratamiento de alteza real, que no se verán afectados por este cambio en su religión. Además que Alexandra es hija de dos príncipes, por eso recibe ese tratamiento.

 

Alexandra de Hannover

 

 

Alexandra ahora es "más de Mónaco

La Princesa Caroline, madre de Alexandra, siempre ha sido católica. Por eso con la decisión de la princesa de abandonar su fe luterana y convertirse en católica, no representa mayor escándalo.

Alejandra fue bautizada como luterana como el resto de la familia el 19 de septiembre de 1999 por Horst Hirschler, el Landesbischof de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover, en una ceremonia en el pabellón de caza de su padre, Auerbach.

Es importante resaltar que a raíz de esta decisión de Alexandra de Hannover su posición sería más "de Mónaco", debido a que el Principado es oficialmente católico.