Espectáculos

Así es como este reguetonero planea ayudar a las mujeres que padecen cáncer de seno

Daddy Yankee comenzó por dedicar su nominación al Grammy Latino a estas valientes féminas

El máximo exponente del género urbano, Daddy Yankee recibió una nominación a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo ‘Yo Contra Ti’, un tema dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

El cantante puertorriqueño, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó hoy a través de un comunicado de que la dedicación va también en apoyo a la organización ‘Susan G. Komen Puerto Rico’, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

Recomendados

«Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. ‘Yo Contra Ti’ se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer», expresó el intérprete de ‘Dura’.

El tema musical , está cargado de gran significado y emotividad ya que fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

La pieza además está interpretada bajo una histórica fusión entre Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña.

Lee también: Así fue la insólita transformación física de la hija de Daddy Yankee

Apoyo creativo y solidario

Amarilis Reyes, directora ejecutiva de ‘Susan G. Komen’, Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

«Es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado para un Latin GRAMMY. Nos enorgullece que el artista Daddy Yankee enaltezca el mensaje de concienciación sobre el cáncer de seno que representa a nuestra organización desde un principio», añadió Reyes.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos