Espectáculos

5 claves para entender la historia de Leslie, la joven boricua ‘XY’ de Nuestra Belleza Latina

La concursante reveló su singular condición ante las cámaras de televisión

Después de permanecer dos años fuera del aire, el programa de concursos Nuestra Belleza Latina volvió con un renovado concepto a la pantalla chica que amplió la participación a gran cantidad de féminas, cada una con algo para compartir.

Entre las aspirantes que más acapararon la atención, está la joven puertorriqueña Leslie Oquendo , conocida ahora como la ‘chica XY’.

Recomendados

«Cuando nací me diagnosticaron con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, en otras palabras, fisicamente soy femenina, pero genéticamente soy XY», reveló Leslie ante el jurado.

 

Te contamos en 5 pasos de qué se trata esta singular condición que la hace especial y muy distinta al resto:

1. Leslie de 25 años creció con su sexo definido como femenino, pero en su carga genética tiene presentes cromosomas XY, pertenecientes al sexo masculino. Es decir, físicamente es del género femenino, pero tiene los códigos genéticos masculinos.

2. El sexo de un individuo está determinado por un par de cromosomas sexuales. Las hembras tienen dos cromosomas sexuales de la misma clase (XX), denominados homogaméticos. Los machos tienen dos cromosomas sexuales distintos (XY) llamados heterogaméticos

3. La modelo, quien es también bloguera en YouTube, supo la verdad de sus padres a los 12 años, ya que a temprana edad estos no sabían cómo explicarlo para que ella lo entendiera.

4. Esta condición impide que los órganos reproductivos de la mujer se desarrollen por lo que Leslie cuenta con su anatomía externa femenina, pero sin los órganos vitales necesarios para albergar vida en ella, por esa razón no podrá ser madre biológica.

5. Es la primera vez que esta joven revela su condición y una de los propósitos que persigue tras haberlo hecho en televisión, es el de comunicarle a las personas como ellas, que no están solas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos