Así fue la marcha convocada por Víctor Manuelle para los pacientes con Alzheimer en Puerto Rico

El salsero lo hizo en memoria de su padre, quien falleció a causa de la enfermedad

Una marea amarilla cubrió al Viejo San Juan por en la denominada movilización Camina por tu Héroe, una iniciativa promovida por el cantante Víctor Manuelle por tercer año consecutivo para crear conciencia sobre el Alzheimer.

El Sonero de la Juventud, tuvo una participación muy emotiva en la actividad, inspirado por la memoria de su padre, Víctor Ruiz, quien falleció en enero a causa de la enfermedad.

"Ver a los pacientes es una mezcla de sentimientos bien fuerte. Es la primera vez que lo hago sin la presencia de mi papá aunque él va a estar toda la vida", expresó el artista antes de comenzar a andar.

Víctor estuvo acompañado de los cuidadores de su padre, la madre del salsero, Jenny Velázquez, y los hermanos, Héctor Gustavo y Bárbara.

"Cada vez que saludo a uno (de los pacientes), conozco más o menos la etapa que están pasando", agregó el intérprete de 'Algo le pasa a mi héroe', un tema compuesto especialmente para su progenitor

 

El día estuvo lleno de emociones a flor de piel, y entre los momentos más conmovedores destacan la entrega de medallas a sus héroes:  a los cuidadores, algunos acompañados de sus pacientes.

Pero sin duda el instante que arrebató el aplauso y algunas lagrimas de los presentes fue cuando el salsero le entregó una de las medallas a su madre, que acompañó la iniciativa y la disfrutó de principio a fin, desde una silla de ruedas

La ocasión también fue propicia para cantar el Cumpleaño Feliz al guapísimo cantante que hace días arribó a los 50 años de vida.

La marcha arrancó a las 3:15 p.m. desde el Parque Luis Muñoz Rivera en el Viejo San Juan con cientos de personas vistiendo la brillante camiseta del evento y muchas cargando pancartas con fotografías de sus héroes, que bien podían ser los seres queridos enfermos o fallecidos, o los cuidadores.

La caminata fue un tramo corto hacia la entrada del Condado y regresó al parque, en un periodo de media hora. Seguido los asistentes continuaron disfrutando del espectáculo de Willito Otero y de las distintas orientaciones de salud y prevención que se ofrecían gratuitamente.

 

Te recomendamos en video: