El furioso descargo de Pedro Ruminot contra marca de ropa: "Me parecía una falta de respeto"

El humorista sacó aplausos con su reflexión

"Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa". Así comenzó el extenso descargo de Pedro Ruminot contra una marca de ropa, en el que expuso el incómodo momento que vivió a causa de los estereotipos publicitarios.

Según el texto publicado por el humorista en su cuenta de Instagram, una tienda lo llamó para participar de una campaña publicitaria, de la que prácticamente desconocía el guión para el spot.

"Era harta plata igual. Millones", dijo. "El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era 'mino' poniendo gestos y caras de burla", continuó.

"Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar", dijo Pedro Ruminot, quien se negó a participar. "Me parecía una falta de respeto no solo hacia mí, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío", explicó.

"Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista", siguió.

Te puede interesar:

Pero su reflexión no acabó ahí. Más adelante comentó algunas situaciones que ha vivido por no cumplir con dichos "estándares de belleza".

"Yo se que no soy 'bonito' o 'mino' y ni siquiera es tema para mí. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por 'suerte"", señaló.

"Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto", finalizó.

Una reflexión que por supuesto sacó aplausos entre sus seguidores, quienes lo apoyaron completamente.

Así, al menos quedó reflejado en los comentarios en los que valoraron su decisión: "Qué admirable lo que hiciste! Qué rabia con estos que manejan realidades con estereotipos", "Grande ruminot" y "Lo mejor que he leído en años", fueron parte de las reacciones.

Te recomendamos: