Espectáculos

HBO estrena “La Reina del Mundo”, un documental sobre Isabel II

La Reina del Mundo”: el documental sobre el vasto imperio de la reina Isabel II.

América Latina disfrutará esta semana del nuevo documental Queen of the World, “La Reina del Mundo”, sobre la reina más longeva del planeta: Isabel II. Producido por Oxford Films para la cadena ITV en el Reino Unido, la pieza audiovisual promete revelar desde una perspectiva su rol como cabeza de la Commonwealth.

El programa, que será transmitido por HBO desde este lunes primero de octubre, hace énfasis en la capacidad de la monarca de ampliar esta asociación, que tenía apenas ocho integrantes cuando fue coronada y que ahora cuenta con 53 nacionales afiliadas: 32 repúblicas, 16 monarquías bajo su mandato y el resto monarquías nacionales.

La Commonwealth tiene 2.200 millones de ciudadanos, lo que representa un tercio de la población mundial. Y está integrada por países de África, Asia, América, Europa y el Pacífico, donde están los más grandes, pequeños, ricos y pobres del mundo, que en su mayoría formaron el Imperio Británico.

Recomendados

Intimidad real

Según HBO, el documental contó un acceso “privilegiado” a la familia real, como el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles; la princesa Anne; el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge; el príncipe Harry y Meghan, Duquesa de Sussex, y Sofía, condesa de Wessex y esposo del príncipe Eduardo.

Oxford Films utilizó imágenes de archivos de películas privadas de la Reina y de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, para mostrar los primeros años de Isabel II como jefa de la Commonwealth.

Herencia

“La Reina del Mundo” llega a días del primer viaje de Harry y Meghan a los reinos de la Commonwealth de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, pautado para el 16 de octubre y que durará dos semanas con una apretada agenda.

La expectativa por la visita de la pareja del año es alta, pues es el primer viaje oficial tras su casamiento en mayo pasado. Tienen previsto ir a Sidney, Dubbo, Melbourne y Fraser Island en Australia. Suva y Nadi de Fiji y en Tonga, conocerán Nuku’alofa.

También visitarán Wellington, Abel Tasman, Auckland y Rotorua en Nueva Zelanda.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos