Kany García se pronuncia sobre la equidad de género en Puerto Rico

"Creo que en algunos aspectos, estamos muy atrás"

La cantautora puertrriqueña Kany García, continúa con su gira internacional para promocionar su más reciente producción discográfica, titulada 'Soy yo'.

En medio de su intensa agenda de trabajo, la artista de 36 años ofreció una entrevista en su pasada por Argentina, en la que fijo posición en torno al tema de la equidad de género en su país natal.

"El tema de la equidad de género en Puerto Rico, creo que es todavía como en muchos otros países: en algunos aspectos estamos adelantados, pero en otros estamos muy atrás. Dentro de los avances, el momento laboral de la mujer tiene posibilidades, hay muchas jefas, es posible,si se dan;  pero hay otras cosas que es en lo pequeño, en lo que vemos en cotidiano, los comentarios, chistes, la inseguridad. Tu escuchas que una mujer no puede vivir por este sector o caminar de noche y uno cree que son comentarios machistas pero lo cierto es que son una realidad", explicó la nominada a numerosos premios Grammy Latino.

Lee también: Kany García hace historia en la música al ser la mujer boricua con más nominaciones a los Grammy

Asimismo, la boricua compartió su opinión sobre el papel de la mujer en la música,

"No veo que evolucione, siempre hablo del respeto, porque tengo muchos colegas hombres que defiende su propuesta, como debe ser,  pero no deja de chocarme un video donde se ven a mujeres en un tubo, con cero ropa, esquematizando una realidad que no es, este no es un movimiento que no nos lleva pasos adelante", aseveró.

 

View this post on Instagram

Gracias a la vida!!!! hoy es Vierneeeeeesssssss

A post shared by kanygarcia (@kanygarcia) on

Kany finalmente expresó que la única manera de avanzar con esta realidad es expresar el rechazo de las mujeres, siempre respetando a los demás.

"Dentro de la indignación, lo respeto, pero llega un punto en el que no queda de otra y toca ponerle un poco de ropa a la mujer y quitarle al hombre", opinó.

 

Te recomendamos en video: