Espectáculos

Desesperadas, Televisa y TV Azteca han decidido unirse por la crisis que ambas enfrentan

La estrategia de Televisa y TV Azteca

Televisa y TV Azteca tienen una de las relaciones más competitivas. Ambas son las televisoras líderes del entretenimiento mexicano y siempre están peleando por el rating.

Pero ahora, los nuevos servicios de streaming las están consumiendo. La gente ha dejado de ver telenovelas para reemplazarlo con las series en las que puedes ver de corrido los capítulos y la producción es mucho mayor. 

Varios medios de comunicación han revelado que Televisa realizará una alianza con Total Play, que, al igual que TV Azteca, es propiedad de Grupo Salinas. Esto con el propósito de realizar contenidos propios en la plataforma Blim.

Recomendados

Blim comenzó como una idea para intentar competir con Netflix. Sin embargo, no ha funcionado como se esperaba por la escasez de contenidos. Ahora con esta nueva estrategia se planea dar una lucha por recuperar la audiencia.

Asimismo, Vanessa Rosas Molina, directora de Nuevos Negocios y Alianzas de Blim, aseguró que las sinergias siempre le han dado un buen resultado y por ello apostarán nuevamente por esto.

Estamos hablando con otros carriers y cableras, hay distintos modelos de negocio; con Izzi tenemos video a la carta y en paquete, y estamos cerca de lanzar con Total Play una idea de carrier billing, señaló la ejecutiva.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos