Made in Mexico llega a Netflix con polémica y debate

Publimetro platicó con tres de sus protagonistas para discutir sobre el contenido y las críticas que se han vertido sobre el nuevo show que se estrena en la plataforma de streaming

A días de que se estrene Made in Mexico, las críticas no han parado de caer como un aguacero; sin embargo, nadie ha visto el show aún. Ésta es la primera aventura de Netflix en un programa tipo reality, y justamente decidieron hacerlo con mexicanos.

El experimento del servicio de streaming ha sido tratado de clasista, patético y hasta de racista; no obstante, Publimetro tuvo la oportunidad de conversar con algunos de sus protagonistas, quienes creen que con este reality pasará lo contrario “Creo que la gente se va a identificar más con los problemas humanos, porque los que están criticando no han visto el programa”, dijo la modelo Columba Díaz.

Además de Columba estuvimos con la diseñadora de moda Kitzia Mitre y el actor Roby Checa. Los tres socialités están entusiasmados, pero también se sienten atacados. Y aunque tratan de explicar cómo este reality es diferente a lo que la gente podría esperar –que trata sobre su intimidad y no sobre nimiedades– también han tratado de defenderse.

“No tiene nada que ver si hay riqueza o no, ninguno de nosotros nació rico y la serie no está enfocada en eso, realmente el show es nuestra vida, nuestros problemas”, explicó Checa.

Made in Mexico

¿Cómo es Made in Mexico?

— Roby: Creo que no es un reality normal, es un reality sin script, 100% real, donde exponemos nuestras vidas, nuestro día a día sin ninguna censura, estamos emocionados y a la vez nerviosos.

Kitzia: Fueron tres meses de seguimiento y sólo avisábamos cuándo nos íbamos a reunir para que nos siguieran las cámaras, pero no nos dejaban reunirnos sin avisar a la producción.

¿Por qué creen que la gente lo verá?

— Roby: Porque está enfocado en los problemas que realmente afectan tu vida, por eso una persona de cualquier país podría sentirse identificada.

Kitzia: Justamente mostramos nuestras imperfecciones, nuestro retos, y es lo que se me hizo muy especial, se decide enseñar México, pero es una cara de la moneda que justamente no mostramos de manera pública.

¿Qué piensan de las críticas que han recibido?

— Columba: Espero que la gente no vea esto como algo aspiracional, más bien se van a identificar con nuestras batallas, porque no creo que alguien quiera pasar por los mismos conflictos que tengo yo. Si la gente está pensando en colores de piel, creo que es muy racista hacer ese tipo de observación sobre la serie.