Espectáculos

Ecuador gana la corona Mundial del Banano ¡Después de 3 décadas sin el reinado!

El certamen internacional reúne a todos los países productores de este fruto

Tuvieron que transcurrir 30 años, para que la corona de este concurso regresara al país anfitrión, es decir Ecuador.

Lo hizo gracias a la belleza y carisma de la orense Jhelenny Tello, quien se alzó con la banda de la nueva Reina Mundial del Banano y repitió lo hecho por Ximena Correa en 1988.

«Gracias Ecuador, esto es de y para ustedes», escribió la nueva soberana al pie de una imagen que compartió en sus redes sociales.

Recomendados

La escultural morena de 17 años, representante de la provincia de El Oro, había sido electa el 31 de agosto como Reina del Banano, capítulo Ecuador 2018.

Es oriunda de Santa Rosa y estudia en la Universidad Técnica de Machala. Es también la actual Reina de la provincia y el año pasado fue electa también como reina cantonal del Langostino

La gala se efectuó la noche del viernes 21 de septiembre, en el estadio 9 de Mayo de Machala, y reunió a candidatas de 11 países productores, exportadores y consumidores de banano.

La reina saliente y representante de Colombia, el país con más títulos en este certamen, Yenny Carrillo,  impuso la corona.

María Alejandra Chacón, de Colombia, obtuvo el título de virreina, mientras que la representante de Perú, Melody Calderón, fue la primera finalista.

Esta última, recibió además las cintas de Señorita Amistad y Mejor Rostro. La aspirante de España, Ana Kristina Rivero, fue designada Miss Turismo Oro Verde y Señorita Fotogenia.

La elección fue conducida por la actriz ecuatoriana Joselyn Gallardo, y el actor colombiano Juan Pablo Llano, quienes forman parte del elenco de la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Para concluir la ceremonia, el cantante colombiano Sebastián Yatra puso a cantar y bailar a los asistentes con su repertorio musical.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos