Espectáculos

Kany García hace historia en la música al ser la mujer boricua con más nominaciones a los Grammy

La cantautora logró cuatro nominaciones con su álbum ‘Soy yo’

La décimo novena edición de los premios Latin Grammy llega este año con muchas sorpresas y una de ellas es el hito que marca en la historia musical de la Isla del Encanto.

Y es que, tras ser reveladas las nominaciones de este galardón entregado por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés),  es la primera vez que la artista boricua con más nominaciones para un año no sea hombre, ni tampoco sea exponente de los géneros urbanos o tropicales.

Se trata de la cantautora Kany García, quien a sus 36 años,  es la protagonista de este importante logro, gracias a su  álbum titulado ‘Soy yo’.

Recomendados

La boricua consiguió las nominaciones en cuatro categorías: Grabación del Año, por el tema ‘Para siempre’; Álbum del Año, por ‘Soy yo’; Canción del Año, por ‘Para siempre’; y el galardón al Cantautor del Año.

De esta manera, García con un álbum de baladas y pop, irrumpe en las categorías más importantes de esta premiación.

Su producción discográfica de 2018,  ‘Soy yo’, es un álbum que recoge toda la sensibilidad y pasión de la cantautora, y fue producido en el Puerto Rico post-María, específicamente en el estudio que Marcos Sánchez, productor musical de Kany, construyó en su pueblo de Santa Isabel.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos