¿Ganando como siempre? Definen el futuro de Belinda en México

La cantante tuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación

Hace unos días se dijo que Belinda podría ser deportada del país, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) probara que participó activamente en un evento político-electoral, a pesar de que su condición de extranjera se lo impedía.

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está estrictamente prohibido que los extranjeros se inmiscuyan de alguna manera en los asuntos políticos del país. Incluso, el mismo apartado señala que, "…el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente".

Por este motivó, la cantante se reunió con con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien definió el futuro de Belinda en México. A través de sus redes sociales, el funcionario informó:

"Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias".

También te puede interesar: