Espectáculos

El contundente mensaje de la princesa Diana sobre la anorexia

La princesa siempre estuvo en constante lucha contra los desórdenes alimenticios

La princesa Diana siempre fue defensora de varias causas nobles, entre ellas los enfermos de Sida (causó polémica en su momento ya que convivió con varios cuando se desconocía la causa de transmisión de la enfermedad), su lucha contra las minas antipersonas y su esfuerzo para alertar sobre los desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Un video de uno de sus discursos contra la anorexia se ha viralizado en las redes sociales, mostrando a las nuevas generaciones lo poderosa e inteligente que era Lady Di, también conocida como La princesa del pueblo.

Recomendados

“Los desórdenes alimenticios, ya sea anorexia o bulimia, muestran como un individuo puede atacar violentamente su propio cuerpo”.

Ella misma sufrió por varios años de un desorden alimenticio, motivado mayormente por el escrutinio de la prensa. “Cuando comencé con mi vida pública hace 12 años, entendí que los medios podrían estar interesados en lo que haría pero no tenía conocimiento de lo demandante y asfixiante que esta atención de la prensa podría ser”, dijo la princesa.

Biógrafos de la princesa han revelado incluso que Diana pensó varias veces en suicidarse al no poder soportar el constante asedio de los medios y el no contar con el apoyo de su esposo, el príncipe Carlos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos