La sentida carta con que Consuelo Saavedra se despidió de TVN

La periodista partirá rumbo a Inglaterra

Una gran pérdida fue la que vivió el equipo de 24 Horas durante las celebraciones dieciocheras, luego que la periodista Consuelo Saavedra oficializara su salida de TVN.

La decisión fue explicada por la misma conductora del noticiero a través de una carta enviada a todos los trabajadores de la estación, a quienes representa ante el directorio del canal.

"Queridos compañeros y amigos. A veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres", dijo en la misiva. Se trata de un puesto en el Instituto de Políticas Públicas del la London School of Economics (LSE), en donde su esposo Andrés Velasco asumió como decano.

"Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile", explicó. De hecho, la semana pasada viajó junto a su familia a Inglaterra en donde el excandidato presidencial ya se encuentra trabajando.

Te puede interesar:

Eso sí, antes de partir al Viejo Continente, Consuelo Saavedra seguirá viviendo en Santiago indefinidamente. "Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuado mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra", contó.

 

"Está de más reiterar que esta opción de vida corre por un carril diferente al compromiso y afecto que siento por TVN. De corazón hubiera querido seguir desde adentro -y por mucho tiempo- dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública", añadió.

Finalmente, comentó que "hay veces en que uno debe tomar opciones. Aunque el costo sea alto. Espero puedan comprenderlo. Les mando un abrazo con todo el afecto de tantos años y cuenten con que en el futuro inmediato, sigo mil por ciento trabajando por ustedes, por TVN y por el público del canal".

 

Te recomendamos: