Así lucen hoy en día los primeros integrantes de la 'boy band' Menudo

La agrupación puertorriqueña marcó un antes y un después en la historia musical

El fenómeno de las 'boy bands' no es nada nuevo, y aunque en la actualidad se conozcan muchos éxitos de este tipo de agrupaciones, en su mayoría con letras en inglés, bien valdría la pena recordar una de las más afamadas cuyas raíces se dieron en Puerto Rico.

Se trata de Menudo una agrupación musical, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en la isla.

Para muchas, el recuerdo de estos ídolos juveniles revive cuando escuchan sus canciones y para otras el correr de los años solo es perceptible al verlos en fotos, ahora de adultos.

Unos, aún permanecen en la escena musical como por ejemplo Ricky Martín y Draco Rosa, pero otros han sido más discretos.

Muchos ya cumplen sus 50 años de vida, con carreras u oficios muy diferentes a los que imaginaron durante la época de los 80.

Recordemos a algunos de ellos:

 

René Farrait, ya cuenta con 50 años, y se dedica  a la actuación y el entrenamiento personal.

Es otro de los miembros de la afamada banda, así como de Protecto M, de 50 años animador de televisión y amante del BMX.

Francisco Xavier Serbiá se convirtió en un reconocido economista,  comentarista financiero, columnista y presentador del programa CNN Dinero en CNN en Español.​​​

Ricardo Meléndez, más conocido como Ricky Meléndez, también cumplió medio siglo de vida y es hoy por hoy un prestigioso abogado en  su país natal, Puerto Rico.

Fue gracias a su salida de la banda en 1984, que ingresó Ricky Martín para llenar el vacío.

Considerado una de las mejores voces que pasó por la agrupación, Ray Reyes cumplió este año 48 y tras incursionar en la pantalla grande con la película Mi día de suerte en Puerto Rico, se desempeñó como locutor y editor de videos profesionales para campañas publicitarias en Puerto Rico.

View this post on Instagram

#RayReyes #rayreyesleon #menudo 📷@rayreyesleon

A post shared by menudo_mdo (@menudo_mdo) on

Menudo llegó a vender unos 20 millones de discos en todo el mundo y han sido muchos los integrantes que pasaron por la banda.

En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos.

 

Te recomendamos en video: